viernes, 13 de febrero de 2009

Darwin


Hoy día 12 de febrero se conmemoran lo 200 años del nacimiento de Darwin.

Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809.
Fue el padre del darwinismo, teoría de la evolución de las especies que expuso en su libro el "Origen de las especies". En este libro exponía su teoría según la cual las especies que actualmente pueblan la Tierra se habían originado por cambios espontáneos y graduales en especies ya existentes. Es decir, unas epecies habían dado origen a otras por evolución.
Darwin incluyó en este proceso evolutivo al hombre, de quién dijo que procedía junto con el mono de un antepasado común. Esta idea que se enfrentaba a las creencias religiosas imperantes en esa época y como consecuencia de ello fue sometido a la burla del resto de la sociedad en periódicos y conversaciones.
Actualmente, sin embargo se considera a Darwin como el padre de la teoría que revolucionó la ciencia en ese momento.
Para más infomación sobre su vida podéis consultar la página:

2 comentarios:

  1. Y por cierto, que cuando Darwin fue acusado de "desafiar al mismo Dios", él se defendió diciendo que si él y todos los hombres eran producto de la creación de dios, entonces también lo eran sus ideas.
    ¡Ahí es nada!

    Se nota que era un acuario "de pura cepa", Darwin. Siempre llevando la contraria (^_*). Menos mal que hay pensadores que desafían las ideas preestablecidas. Sólo así puede avanzar la ciencia.

    ¡Vivan los rebeldes!

    ResponderEliminar
  2. Fue un importante investigador que capaz se enfrentarse a la iglesia en esos momentos

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+