martes, 24 de febrero de 2009

Arte terrorífico en El Prado





Es increíble, pero en ocasiones se puede pasar miedo en los museos. Estos días se expone en El Prado 76 obras de Francis Bacon, uno de los pintores más polémicos y geniales del siglo XX.

El inclasificable pintor (Dublín, 1909-Madrid, 1992), admirador confeso de Goya, Velázquez o Picasso y representante del Expresionismo, plantea una visión del mundo a caballo entre el horror y la poesía. Sangre, sexo, violencia, papas y crucifijos para mostrar, en sus propias palabras "el sufrimiento humano". Las obsesiones sucesivas del artista, que vivió una existencia marcada por las guerras del siglo XX, se exponen en el museo agrupadas por temas: Animalidad, Aprensiones, Crucifixión, Crisis, Retrato, Memorial o Muerte.

La exposición, que proviene de la Tate Britain y pasará posteriormente al Metropolitan neoyorquino, estará en Madrid hasta el 19 de abril. No puedes perdértela.

________
Ilustración: Estudio del Papa Inocencio XX.



4 comentarios:

  1. ¡Yo también la he visto! Y es cierto, da mucho miedo, Bacon,

    Un saludo, y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que da miedo, es peor que el pasaje del terror. Aconsejable ir bien acompañado.

    Fdo.: una que pasaba.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo todavía no he ido a verla. Gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vi este documental el otro día: http://www.rtve.es/alacarta/player/430154.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+