martes, 3 de febrero de 2009

¡Felicidades, Tintín!



Tintín, el inconfundible personaje del dibujante belga Hergé, cumple en 2009 ochenta años. Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original en francés es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de la historieta en el siglo XX. Compuesta por veinticuatro álbumes, esta colección conoció -desde sus inicios, en 1930, y hasta 1976-, un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo.

Tintín es un intrépido reportero belga de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú. A menudo se mete en problemas por defender causas justas. Su apariencia física y su vestuario apenas cambian a lo largo de los años. De baja estatura, es rubio y luce un tupé característico, siempre lleva unos pantalones bombachos
Milú es un fox terrier blanco cuyos "pensamientos" aparecen a menudo verbalizados en los globos de diálogo. Generalmente es capaz de hacerse entender. Su gran afición por los huesos y por el whisky desencadenan numerosas situaciones cómicas.
Acompañan a Tintín otros personajes secundarios de gran personalidad, como el Capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández, o la cantante Bianca Catasfiore. Todas las aventuras están ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en otros lugares imaginarios creados por Hergé.

Desde aquí le deseamos muchas felicidades a Tintín. ¡Y gracias por tantos buenos ratos de aventuras!



¡VISITA SU PÁGINA!
(y practica francés)


________
Fuente: wikipedia.




2 comentarios:

  1. tintín eres el mejor animo.. tu puedes con batman y spiderman jejeje
    pstdata: la revolucionaria

    ResponderEliminar
  2. Tintín, ¡cásate conmigoooooo!

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+