lunes, 18 de mayo de 2009

¡Juan Muñoz en el Reina Sofía!

Fecha: 21 de abril - 31 de agosto de 2009
Lugar: Edificio Sabatini. Planta 1, Planta 3 y Jardín Sabatini
Organización: Exposición organizada por Tate Modern, Londres, en asociación con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Patrocinador: Fundación banco Santander.
La exposición que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedica a Juan Muñoz (Madrid, 1953-Ibiza, 2001) es la retrospectiva
más completa realizada hasta el momento sobre el artista. La muestra se compone de más de cien obras, algunas de las cuales se exhiben por primera vez. Numerosas esculturas, dibujos, escritos, obras sonoras y piezas radiofónicas ocupan diversas salas, el Jardín Sabatini, y sorprenden al espectador por otros espacios del museo, como escaleras, pasillos y la terraza sobre este jardín.
Juan Muñoz es un referente en la renovación de la escultura contemporánea internacional. En su obra existe una gran tensión entre los espacios irreales y los tangibles, con referencias al mundo de la magia, la ilusión y el teatro. Sus figuras, entre las que se encuentran acróbatas, enanos, bailarinas y personajes orientales, poseen una presencia física extraordinaria y en ellas el silencio y la soledad adquieren un especial protagonismo. La incomunicación es un elemento recurrente en su creación artística, como en su serie emblemática ‘Escenas de conversación’. En ella, diversas figuras humanas con base esférica interaccionan entre sí.
Para ver más obras escultóricas de este increíble artista, pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+