miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Barrio Sésamo cumple 40 años!



___________

Tap, tap, tap, tap, tap. "Esto es cerca". Tap, tap, tap, tap, tap. "Esto es lejos"... Si la generación LOGSE puede presumir de haber tenido al alcance los más avanzados métodos pedagógicos basados en la psicomotricidad, hay otra generación que puede presumir de haber tenido a Coco. Es la generación Barrio Sésamo, el método pedagógico que ahora cumple 40 años.

Es una generación que aprendió a contar con el Conde Draco (Conde Contar en Latinoamérica) y con la bola que recorría túneles y mecanismos mientras una canción enumeraba rítmicamente del 1 al 12.

Una generación que se preguntaba si Triqui se comía realmente las galletas o las tiraba todas. Que soñaba con ser el reportero más dicharachero de Barrio Sesamo, Gustavo (René en Latinoamérica). Y que imitaba la voz rasposa de Epi y la nasal de Blas.

El famoso programa educativo cumple 40 años. O mejor dicho, los cumple el 10 de noviembre, ya que el primer episodio de Sesame Street, la versión original del producto televisivo luego replicado en más de una treintena de países fue emitido por la NBC en esa fecha de 1969.

Pero este miércoles, Google nos sorprenderá con un recuerdo para las patas de la que en España se conoce como la gallina Caponata.

_________

Fuente: RTVE.es Madrid.

3 comentarios:

  1. umhhh barrioo sesamOo k reduerdosss..
    beatriz

    ResponderEliminar
  2. los dibujos mas divertidos en esa época

    ResponderEliminar
  3. rocio rueda y estrella requejo26 de noviembre de 2009, 12:03

    barrio sesamo que cholo jajaja

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+