martes, 16 de marzo de 2010

Insomnio con palabras, de Gioconda Belli



De noche las palabras transcurren de puntillas,

discretas andan entre los objetos,

temerosas del ruido se descalzan.



Sobre mis hombros insomnes aletean,

el poema me saca de la cama.

Tanto silencio rodea mis dos manos.

Éstas que forman signos señales de humo, lazos

para llegar a otros y atravesar misteriosas distancias.

Quiero decir que vivo, quiero decir que quiero,

que sufro, que me río,

que soy un amasijo de mujer al filo de la noche y el desvelo.

Mujer de pájaros de estaciones de blanco y negro

Poeta mujer ávida de palabras

en un país con un idioma extraño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+