domingo, 18 de marzo de 2012

El cerezo en flor en Extremadura.



La magia acontece en el Valle del Jerte, entre la sierra de Gredos y Plasencia. Es como si la primavera se engalanase con un bellísimo vestido de seda blanco. O quizás no, quizás es sólo que se desnuda ante nosotros haciendo florecer el cerezo.


Puedes subir al mirador del Puerto de Tornavacas y dejar que el espectáculo te quite la respiración. Puedes perder la respiración emulando al mismísimo Carlos V al recorrer la ruta hacia el monasterio de Yuste. No dejes que el nombre de la Garganta de los Infiernos te asuste, es el sitio donde disfrutarás de la fauna autóctona: águilas reales, cabras montesas, nutrias...

¿Eres senderista? entonces tienes que hacer la Ruta de los Pilones, llamada así por sus trece piscinas naturales formadas por la erosión del agua.
A pocos kilómetros está Cabezuela del Valle, de origen romano y declarado conjunto histórico-artístico. En la parte alta del pueblo, junto a la ermita, está el mirador de Santiago, que ofrece una impresionante vista panorámica.

Si eres de los que te gusta conducir, recomendamos la subida a Piornal y el ascenso al puerto de Honduras, que comunica los valles del Jerte y Ambroz.

En cualquier caso, tendrás garantizado un fin de semana estupendo. La naturaleza es bella y siempre, generosa.


EVENTO: Floración del cerezo.
LUGAR: Comarca del Jerte.
DÍA: a partir del 19 de marzo.
PRECIO: espectáculo gratuito.

Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero.


3 comentarios:

  1. Que bonito sería ir! Para algo que tenemos los extremeños.

    ResponderEliminar
  2. Sería muy bonito visitarlo

    ResponderEliminar
  3. francisco zambrano garrido17 de abril de 2012, 11:52

    es mui bonitos pero mui corta por que se cae las flores mui deprisa jajaja
    =)

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+