jueves, 14 de diciembre de 2017

Mi pasión por la historia

Hoy voy a hablar sobre por qué me gusta la historia y por qué me parece tan importante. En primer lugar mi relación con las historia viene de muy atrás, desde que era pequeño recuerdo cómo con entusiasmo leía los libros de mis hermanos mayores. Era una sensación magnífica el poder ver a través de esas páginas un mundo totalmente desconocido, lleno de misterios e inexplorado para mí. Así pasó el tiempo y cuanto más aprendía, más sentía que estaba dentro de la propia historia. De verdad sentía cómo todos los conocimientos aprendidos pasaban a mi alrededor.

El sentarme a aprender me permitía conocerme mejor a mí y a mis

orígenes, sumergiéndome en un mundo extraordinario. Poco a poco iba comprendiendo mejor el mundo que me rodeaba. Puedo jurar que era algo inexplicable, como si de pronto todo cobrara sentido.

Cuanto más pasaba el tiempo, nuevas formas de vivir la historia surgían (contenido digitales, más interacción) y sobre todo grandes simuladores que me permitían formar parte de la historia y cambiarla.


"Alguien que ha olvidado su pasado está condenado a repetirlo."

Con el paso de los años creo que he comprendido la gran importancia de la historia. Con ella aprendía a no cometer los errores del pasado porque alguien que ha olvidado su pasado está condenado a repetirlo. También entendí que con este conocimiento yo mismo podría decidir sobre mi futuro y no que lo decidieran otros por mí, porque un pueblo al que le han quitado su historia, su pasado, le han arrebatado su futuro.


Jaime Carretero Merchán, 3º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+