domingo, 25 de enero de 2009

¡Así de bonita está ahora Madrid!



___________

El CowParade es una exhibición internacional pública que ha sido mostrada en grandes ciudades alrededor del mundo. El concepto es simple: artistas locales decoran esculturas de fibra de vidrio con forma de vacas; luego las esculturas son distribuidas por el centro de la ciudad, en lugares públicos como estaciones de metro, avenidas importantes y parques.



Las esculturas suelen mostrar diseños que rememoran la cultura local, así como la vida en la localidad, y otros temas de importancia local o nacional. Después de que las esculturas son exhibidas en la ciudad (por varios meses), éstas son subastadas, y las ganancias son donadas a organizaciones sin fines de lucro.
Existen pocas variaciones en la forma, pero las tres formas más comunes de vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp, quien fue contratado específicamente para crear las vacas de los eventos del CowParade.
El concepto de CowParade fue creado en Zurich, Suiza, en 1998, por el director artístico Walter Knapp.

Las vacas, cuya última visita a España fue a Vigo el verano de 2007, han provocado el surgimiento de multitud de muestras imitadoras que han tomado como referencia la idea de la exposición pública de esculturas de fibra de vidrio y la posterior subasta, aunque adaptándola a la fauna asociada simbólicamente al lugar. En Berlín, por ejemplo, se han hecho populares los osos de la United Buddy Bears, aunque en este caso promueve la tolerancia, el diálogo entre los pueblos y la coexistencia pacífica.

_________
Fuente: Wikipedia





8 comentarios:

  1. EN 10 DÍAS ESTAS OBRAS DE ARTE HAN SIDO VÍCTIMAS DE VÁNDALOS IGNORANTES QUE PIENSAN QUE ES DIVERTIDO ESTROPEAR EL TRABAJO DE ARTISTAS Y ORGANIZADORES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES ALEGRARNOS UN POCO MÁS LA VIDA CON SUS TRABAJOS.

    YO CREO QUE TODOS DEBERÍAMOS RECAPACITAR Y PENSAR POR QUÉ EN CIUDADES COMO BRUSELAS Y BERLÍN ESTAS VACAS NO HAN SUFRIDO NINGÚN DAÑO; SIN EMBARGO EN MADRID HA FALTADO TIEMPO PARA TENER QUE INSTALAR UN "HOSPITAL" PARA REPARARLAS.
    (LUISA)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda vergüenza!
    Pues yo a estas vacas les tengo mucho cariño. De casualidad las conocí en Atenas, hace tres o cuatro veranos. Tengo una foto muy chula en Plaza Sintagma; estamos la vaca floreada y yo con caras de sofocadas (hacía un calor de mil demonios). Yendo en autobús por el centro vi a otra vaca, literalmente "trepando" por la pared de un octavo piso. Qué risa.

    Por eso yo digo: ¡PON UNA VACA EN TU VIDA (Y EN TU CIUDAD)! Y a los vándalos destroza-vacas sólo les deseo que se les corte la leche mañana, en el desayuno.

    M.

    ResponderEliminar
  3. esto me gusta mucho
    juanma 1ºc

    ResponderEliminar
  4. en vez de gastar tanto dinero en vacas creo que ahora es el momento de gastarselo en dar puestos de trabajos es PENOSO¡¡
    psdata: la revolucionaria

    ResponderEliminar
  5. eeeeeee ke yo tambien defiendo alas bacas

    ResponderEliminar
  6. por favor .. primero aprende a escribir VACAS y luego elige a que VACAS quieres defender:1. A la BACA del coche que es esencial o 2. A las VACAS de Madrid, jajaja
    besos pdta: la revolucionaria

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo con ambos. Con la revolucionaria, en que es cierto que con la crisis hay muchísimos aspectos que revisar. Pero también con Francisco, porque las vacas (o "Bacas", como dice él) son bonitas y no dejan deser una obra artística.

    Menos dinero para traficar con armas, menos dinero para los políticos, ¡y más para la EDUCACIÓN Y PARA EL ARTE, por favor!

    ResponderEliminar
  8. pero esque el dinero para traficar etc, no lo pueden controlar pero si el gasto excesivo.... Xd la revolucionaria besosos

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+