lunes, 9 de febrero de 2009

2009, Año Internacional de la Astronomía




_________

El año de 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía, pues se conmemora el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei, y la publicación por Johannes Kepler del libro Astronomía nova.

La Astronomía, que es la ciencia más antigua conocida, ha jugado un papel fundamental en la cultura durante siglos. En 1609 el científico italiano Galileo Galilei apuntó por primera vez el telescopio hacia el firmamento, realizando así descubrimientos asombrosos para la época que cambiaron la percepción del mundo para siempre: montañas y cráteres en la Luna, una pléyade de estrellas invisibles al ojo humano, fases en Venus y los cuatro mayores satélites de Júpiter. En el mismo año el astrónomo alemán Johannes Kepler publicó su trabajo -Astronomía nova-, donde describe las leyes fundamentales de la mecánica celeste.

Esta iniciativa del AIA/2009 es una interesante oportunidad para que valoremos el papel de la astronomía en el enriquecimiento de la Humanidad. Más aún, será plataforma para informar al público sobre los últimos descubrimientos de esta ciencia.

________

Vídeo: Trailer oficial de la AIA/2009.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+