martes, 18 de mayo de 2010

¡Feliz día del Museo!


Desde el año 1977, todos los 18 de mayo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS. En esta ocasión se pretende fomentar, mediante la organización de múltiples y diversas actividades en más de 145 países, el acceso a las colecciones de los museos con objeto de mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.
En paralelo con los numerosos actos convocados para este día, mañana se celebrará en toda Europa la "Noche de los Museos", abriendo sus puertas en horario nocturno.

Una propuesta interesante es la que coordina el Museo Reina Sofía. "Una entre 571" es una iniciativa en la que el museo invitará a los visitantes a elegir su obra favorita de la Colección Permanente, exponer sus motivos, la historia que tiene detrás, el pedazo de vida que han dejado en el Museo y la imagen que se llevan para siempre de él. La obra elegida por mayoría será editada como póster, que se enviará gratuitamente a todos aquellos que hayan participado en la elección.



2 comentarios:

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+