martes, 28 de noviembre de 2017

Gattaca

Gattaca es una película distópica ambientada en una sociedad futura, organizada y regida por la modificación genética. Se cree que está inspirada en la obra Un mundo feliz, de Aldous Huxley, novela que anticipa el desarrollo en tecnología reproductiva. El título de la película es...


...una secuencia de ADN y la simbología genética es omnipresente durante toda la película: la escalera espiral del apartamento de Jerome (Jude Law), o su segundo nombre (Eugene).

Esta película trata de una manera muy elegante asuntos tan peliagudos como la eugenesia, la discriminación, el determinismo genético o la privacidad de datos, y a pesar de tener ya 20 años (se estrenó en 1997), se mantiene más actual que nunca. Por otro lado, la trama mantiene la intriga hasta el último minuto.

Por último, los protagonistas (Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law), dan el toque necesario a la película para acabar de convertirla en un clásico moderno de la ciencia ficción.

Si te hemos convencido, pásate por la biblioteca y te la prestamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+