domingo, 26 de noviembre de 2017

Club de lectura: Don Juan Tenorio

Nuestro club de lectura propone este mes la obra Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. Aprovechando el bicentenario de su nacimiento y la época en la que estamos, queremos sumergirnos en este drama religioso-fantástico en dos partes. Fue publicado en 1844 y constituye, junto con El burlador de Sevilla y convidado de piedra (1630), atribuida a Tirso de Molina y de la que Don Juan Tenorio es deudora, una de las dos principales materializaciones literarias en lengua española del mito de Don Juan.

Don Juan Tenorio, conocida popularmente como El Tenorio, es una obra típicamente romántica, con lugares sombríos, amores imposibles, elementos sobrenaturales y final trágico. Es la obra más representada de todos los tiempos. El teatro, el cine y la televisión popularizaron tanto los versos de Zorrilla que frases como ¡Cuál gritan esos malditos! o ¿No es cierto, ángel de amor? se han incorporado a conversaciones y bromas cotidianas.

Si queréis saber más sobre la tradición de representar esta obra la víspera de Todos los Santos, leed esta entrada sobre Halloween y Don Juan Tenorio.

¡Nos vemos en la biblioteca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+