jueves, 23 de abril de 2009

Y en abril, libros mil...




23 de abril,
DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO.


En el aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, la UNESCO pretende fomentar la lectura y proteger el derecho de propiedad intelectual del autor.
Diversas iniciativas tendrán lugar este día en el mundo. Por ejemplo: en Madrid, se celebrará la XIII lectura continuada de El Quijote en el Círculo de Bellas Artes y, por cuarto año consecutivo, se organizará "La Noche de los Libros". En el Real Jardín Botánico de Madrid se celebra un acto para reivindicar el silencio, la reflexión y la escritura en un homenaje al poeta francés Stephane Mallarmé. Muchas librerías estarán abiertas hasta medianoche y bibliotecas, centros culturales y cafés ofrecen diferentes actos en torno al libro.

2 comentarios:

  1. ¡feliz día LIBR(O)E a todos!

    ResponderEliminar
  2. la bibliotecaria del insti24 de abril de 2009, 9:45

    Los alumnos de 1º C y de 2ª A también estuvieron en la biblioteca, haciendo una lectura en voz alta del Quijote a la manera de los filólogos ilustres. ¡y hubo chupa-chups del conde drácula para cada uno!

    ¿Qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+