lunes, 4 de mayo de 2009

VI Feria extremeña del Libro en Almendralejo


La escritora y académica Ana María Matute participará este año en la VI Feria Extremeña del Libro de Almendralejo, donde celebrará un encuentro literario y dará a conocer su nueva novela "Paraíso inhabilitado". El encuentro se desarrollará el jueves próximo día 7 en la bibliocarpa que la Concejalía de Cultura ha instalado en el parque de Espronceda, como el pasado año, donde se llevarán a cabo todas las actividades de esta feria.



Otro de los encuentros de esta feria, que se desarrollará del 5 al 9 de mayo, será con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, autor, entre otras obras, de la colección de los Cuentos de la Media Lunita, el miércoles próximo, en el mismo marco, mientras que la inauguración correrá a cargo del escritor y general de la Guardia Civil Juan Carlos Rodríguez Búrdalo, que hablará sobre "El libro y la lectura: espacios de libertad y crecimiento". La concejala de Cultura, Piedad Álvarez, también ha destacado el acto de presentación de los libros ganadores del XIII Premio de Novela Carolina Coronado y de Poesía José de Espronceda del pasado año, "El canadiense" de Juan Fernández Sánchez y "En terreno de nadie" de María Rosa Vicente Olivas, respectivamente, que tendrá lugar en la misma carpa del miércoles.

Además, se celebrarán talleres, cuentacuentos, firmas de libros y pasacalles con zancudos, saltarines, malabaristas y acróbatas, por parte de la compañía "La Tortuga Producciones", el viernes y el sábado, y se podrá ver la exposición "Compañeros de viaje" con fotografías de Laura Covarsí, que hace un recorrido por los últimos veinticinco años de las letras extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+