jueves, 15 de octubre de 2009

15 de octubre: Día Internacional del Bastón Blanco.


Hoy se celebra el Día Internacional del Bastón Blanco. En 1980, los representantes de Instituciones y Organizaciones de todos los países integrantes de la Unión Mundial de Ciegos (UMC), se reunieron en París y establecieron el Día Internacional del Bastón Blanco.

En 1930, George Benham propuso que aquellas personas con discapacidad visual utilizaran un bastón blanco con extremo inferior rojo, para que se les otorgara la prioridad de paso. En 1946, Richard Hoover diseñó el bastón prototipo que se utiliza en la actualidad.

La Unión Mundial de Ciegos es la voz internacional de más de 50 millones de ciegos y deficientes visuales. Tiene organizaciones afiliadas en la mayoría de los paísesdel mundo. Durante el Día Internacional del Bastón Blanco, la UMC y sus miembros realizan campañas para promover el derecho de las personas ciegas a una vida plena e independiente. Las Naciones Unidas y otros organismos internacionales aceptan a la Unión Mundial de Ciegos como la entidad representativa de los ciegos del mundo.

El objetivo de la celebración de este día es procurar la igualdad de oportunidades y la plena participación de personas con discapacidad.



1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+