martes, 26 de enero de 2010

Lo que parece es lo que es: CHEMA MADOZ





Chema Madoz (Madrid, 1958) es un reconocido fotógrafo español al que en el año 2000 le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y el conjunto de su obra, además de ser respetada por la crítica, está alcanzando cotas de popularidad impensables para otros artistas contemporáneos.
Este fotógrafo pinta "ideas de plata". Amante del blanco y negro, su obra recoge imágenes extraídas de hábiles juegos de la imaginación, en los que perspectivas y texturas tejen sus imágenes. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza que nos recuerdan siempre a algo y nos empujan a reflexiones sin límites.
Madoz desplaza el sentido natural de los conceptos, explotando al máximo sus capacidades simbólicas y resolviendo su discurso con figuras y tropos de honda relación con el lenguaje: analogías, metáforas, paradojas o metonimias visuales que ofrecen al espectador un juego de percepción poética y le exigen una colaboración activa.

Si te interesa ver más obras de este genial fotógrafo,
_________
Fuente: wikipedia.

8 comentarios:

  1. Qué post tan interesante. Muchas gracias por descubrirnos a este fotógrafo tan original

    ResponderEliminar
  2. que puesta de sol mas bonita jejeje

    ResponderEliminar
  3. me parece una cosa muy bonita

    ResponderEliminar
  4. Vimos el libro y nos parecio muy chulo.

    ResponderEliminar
  5. la puesta del sol es muy bonita y el libro esta muy bien asink no nos podemos quejar de nada xicoss

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+