lunes, 25 de enero de 2010

Microrrelatos finalistas (curso: 4º ESO).



LA ESPERANZA

"La esperanza de un nuevo día, será el consuelo de éste".

Hoy, 24 de enero de 2009, ha sido un gran día para la humanidad. Hoy se han reunido los representantes de todos los países del mundo y han firmado la paz mundial; también se han recaudado millones de euros para combatir el hambre en el Tercer mundo; un científico ha encontrado la cura contra el cáncer y se han firmado miles de leyes para el reciclaje y la conservación del planeta.

Mientras todo esto ocurre en el mundo, yo estoy solo, en paro, me han quitado la custodia de mis hijos, todavía sigo esperando los 400 euros de Zapatero y estoy viviendo en casa de mis padres con 42 años. Pero todavía no he perdido la esperanza de que uno de estos días sea un gran día para mí y no para la humanidad.

Mario Rodríguez González, 4º A.

_____________

OPTIMISTA.

No espere que el mundo sea brillante, si usted habitualmente usa los cristales gris marrones” (Charles Eliot).

Me levanté tras sonar mi despertador, supuestamente eran las 7 de la mañana. Después de vestirme, lavarme la cara, peinarme, me dispuse a desayunar; no había leche en toda la casa y tampoco café, tuve que conformarme con una pequeña galleta que encontré debajo del cojín de mi sillón.

Cogí el coche, manguitos rotos, me tocaba ir andando al trabajo. Cuando llegué me di cuenta de que me había levantado una hora antes, por tanto tenía que esperar en la puerta de la empresa, y además, mojándome, pues llovía y no tenía coche.

Mi jefe me despedía esa misma mañana. Y sin tener nada que hacer, volví a casa.

Había dejado el brasero puesto y mi casa se había convertido en escombros. ¿Qué hago ahora? me pregunté: pues, sacar escombros.

Se hacía de noche, entonces busqué por todo el pueblo el banco más cómodo para dormir esa noche. Había dormido mejor muchas otras noches, pero no estaba mal: ¿Qué puede pasar por tu cabeza después del peor día de tu vida? Yo pensé: ¨A dormir, mañana será otro día´´.

María Gallardo Acevedo. 4º A.


1 comentario:

  1. una de los que le da cuerda al blog25 de enero de 2010, 20:49

    Los textos finalistas de 3º los postearemos cuando vuestra profe de Lengua vuelva, ¡sorry!

    Gracias a todos por participar. Sois muy lindos.

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+