martes, 19 de enero de 2010

Tómbola benéfica


EL I.E.S.O. MARIANO BARBACID
AÑADE SU “GRANITO DE ARENA”
EN FAVOR DE HAITÍ.
Bajo el lema “Ganas tú, ganan ellos”, el I.E.S.O. Mariano Barbacid, de Solana de los Barros (Badajoz), ha llevado a cabo una tómbola benéfica para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití.

Organizada por las profesoras Luisa Diana Cruz Molina y Mª José Calero Crespo, y secundada por todos los demás miembros de la comunidad del Centro, se pretendía fundamentalmente darle ocasión a los alumnos de poner en práctica el valor de la solidaridad.
La primera tarea consistió en animar a todos los integrantes del instituto a aportar gratuitamente los objetos y cachivaches que constituirían los premios. Así nos fueron llegando en abundancia, tanto de parte de los mayores como de los chavales, peluches, juguetes, abalorios, bolsos, bolígrafos, libros, adornos de la casa, etc. Todo nos venía bien, ya que pretendíamos que los “premios” fueran abundantes y frecuentes (aunque humildes), para que los alumnos vivieran con sorpresa e ilusión la práctica de la solidaridad y ayuda al necesitado.
Han sido muchos los alumnos que, ilusionados con la idea, han sacrificado parte de su tiempo libre para, por las tardes, venir al instituto a ayudar a colocar las mesas y los premios, hacer a mano las papeletas, asignarle un número a los respectivos regalos y otras tareas de organización.
Para darles mayor grado de responsabilidad, fueron los propios chavales quienes se encargaron de vender las papeletas, entregar los premios e ir recogiendo el dinero recaudado.
La experiencia ha resultado muy positiva y alentadora, pues la mezcla de altruismo y diversión ha dado como fruto que todos los miembros del I.E.S.O Mariano Barbacid hayan querido aportar su granito de arena. Los alumnos, a la vez que les ha servido de “diversión”, han practicado muy satisfactoriamente el valor de la solidaridad con los necesitados de ayuda, además del nada despreciable valor de la honradez con que han manejado los más de trescientos euros que se han recaudado para tan noble causa.

10 comentarios:

  1. estubo muy bien la tómbola. tocaron cosas muy buenas.
    :)

    ResponderEliminar
  2. fue bonito sobre todo para kien era el dinero recaudado pero uvos unos cuantos lios sobre todo pa mi que era yo el que atendia precioso me encanto gracias a todos por colaborar

    ResponderEliminar
  3. Nerea y Alonso 4ºB19 de enero de 2010, 13:53

    Nosotros participamos,los premios no fueron malos y más está destinados para una buena causa así el MUNDO VA MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. mario y marisa 4ºB19 de enero de 2010, 13:54

    A pesar de todo el caos fue bonito sobre todo que este dinero recaudado fue para las personas que mas los necesitan un fuerte saludo para todos los que habeis colaborado en este proyecto y que gracias a ello las personas de Haití lo agradeceran.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado que los chicos hayan participado con tanta ilusión en esta actividad.

    ¡Muchas gracias a Maria José y a Luisa!

    ResponderEliminar
  6. María José Calero20 de enero de 2010, 11:12

    María, muchas gracias por tu apoyo. Y también a todos los demás. Salió bien gracias a que os pusisteis las pilas y colaborasteis. Sin vosotros, no hubiera tenido sentido.
    Mil gracias, un besote

    ResponderEliminar
  7. Rocio rueda corbacho4 de febrero de 2010, 11:53

    estuve muy agusto y contenta el dinero que hemos recaudado ha sido para los niños de Haití gracias a todos los profesores que lo han organizado

    ResponderEliminar
  8. estubieron muy bien las tombolas

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+