martes, 2 de febrero de 2010

Frágil


La artista almendralejense Pilar Sánchez, licenciada en Bellas Artes por la universidad Alonso Cano, presenta una instalación fotográfica donde se recrea un almacén de embalaje. Los paquetes de envío poseen los identificativos de cualquier empresa de transporte (frágil, contiene cristal...) y entre ellos, se disponen también algunas cajas con fotografías de cuerpos desnudos en diferentes posturas.



La obra plantea una reflexión sobre problemas sociales en plena vigencia como son la xenofobia, el racismo, la violencia de género, el choque entre ideologías religiosas, la inmigración, la anorexia... y el rechazo que tales lacras generan en el ser humano. La visión de la fotógrafa pone el acento en el adjetivo frágil.

La exposición, inaugurada en diciembre del pasado año, permanecerá en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros desde el 22 de enero hasta el 14 de febrero de 2010, y posteriormente será cedida como exposición permanente al Instituto de la Juventud de Extremadura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+