martes, 1 de febrero de 2011

En busca de la inmortalidad





Revertir el envejecimiento
Al mismo tiempo que envejecemos, los cromosomas de nuestras células se acortan y, en cierto punto, dejan de dividirse, de tal forma que nuestra piel se arruga y nuestros músculos y huesos se debilitan.
Sin embargo, una empresa norteamericana ha desarrollado una enzima que revierte el proceso de envejecimiento de las células, reconstruyendo los finales de los cromosomas y restaurándolos.
Estos experimentos se han realizado con gusanos, con ratones y los resultados obtenidos indican una altísima longevidad. Para hacernos una idea, en un humano puede suponer, que vivamos entre 200 y 5000 años.
En cualquier caso, los científicos más conservadores piensan que estas especulaciones son fantasiosas. "Es cierto que vivimos un tiempo enormemente excitante, desde un punto de vista científico, pero tenemos que ser cautos", afirma Dawn Gleeson, lector senior en genética en la Universidad de Melbourne. "Creo que es muy peligroso sugerir que estamos cerca de alcanzar la inmortalidad".
El célebre escritor y científico Karl Kruszelnicki afirma por el contrario que "mucha gente viva hoy podría ser la primera generación de inmortales, o la última generación de mortales. Lo dice en el libro Flying Lasers, Robofish and Cities of Slime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+