martes, 4 de octubre de 2011

¡Hazte amigo de Yotsuba!

La palabra japonesa "Manga" procede del término "informal" (漫 man) y "dibujo" (画 ga). Se traduce, literalmente, como «dibujos caprichosos» o «garabatos».

A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta, la franco-belga y la estadounidense, en el manga
las viñetas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa.
El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno. Por ejemplo, la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, la mayor variedad de las transiciones entre viñetas que en los cómics occidentales, o el gran tamaño de los ojos de los personajes.

Estos estilemas gráficos han hecho del manga un auténtico fenómeno de masas en los últimos años, de tal forma que ha llegado a convertirse en una corriente cultural entre millones de jóvenes.


Y como es difícil sobrellevar el comienzo de las clases, ahora os proponemos la lectura de una increíble serie manga que plasma la maravilla de la infancia: Yotsuba to!







Yotsuba to! (よつばと!) es un manga creado por Kiyohiko Azuma. El nombre de la protagonista principal, Yotsuba, se traduce al español como "cuatro hojas", que forma parte de la frase 四葉のクローバー yotsuba no kurōbā (Trébol de cuatro hojas), haciendo referencia a las cuatro coletas y el color verde que tiene el peinado de Yotsuba.
La trama se centra en las ingenuas travesuras de una niña adoptada de cinco años que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar, además de una completa ignorante de muchísimas cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas, y la madre de éstas.
¡Si la lectura de este manga no os hace sentir bien, os devolvemos el dinero!

4 comentarios:

  1. Este vídeo es muy bonito......La canción pega con el vídeo y con los personajes....y me ha gustado mucho....

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, y su musica es muy bonitaa, este blog esta muy chulo

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos y a todas he visto un video que se llama EL TRASLADO que viene la cancion de MICKAEL JACKSON. Es preciosa y me encanta.Espero que os guste a vosotros tambien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vuestras faltas me matan;
    enseñar ortografía parece utopía!


    FDO: LA PROFE DE LENGUA.

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+