La magia acontece en el Valle del Jerte, entre la sierra de Gredos y Plasencia. Es como si la primavera se engalanase con un bellísimo vestido de seda blanco. O quizás no, quizás es sólo que se desnuda ante nosotros haciendo florecer el cerezo.
Puedes subir al mirador del Puerto de Tornavacas y dejar que el espectáculo te quite la respiración. Puedes perder la respiración emulando al mismísimo Carlos V al recorrer la ruta hacia el monasterio de Yuste. No dejes que el nombre de la Garganta de los Infiernos te asuste, es el sitio donde disfrutarás de la fauna autóctona: águilas reales, cabras montesas, nutrias...
¿Eres senderista? entonces tienes que hacer la Ruta de los Pilones, llamada así por sus trece piscinas naturales formadas por la erosión del agua.
A pocos kilómetros está Cabezuela del Valle, de origen romano y declarado conjunto histórico-artístico. En la parte alta del pueblo, junto a la ermita, está el mirador de Santiago, que ofrece una impresionante vista panorámica.
Si eres de los que te gusta conducir, recomendamos la subida a Piornal y el ascenso al puerto de Honduras, que comunica los valles del Jerte y Ambroz.
En cualquier caso, tendrás garantizado un fin de semana estupendo. La naturaleza es bella y siempre, generosa.
EVENTO: Floración del cerezo.
LUGAR: Comarca del Jerte.
DÍA: a partir del 19 de marzo.
PRECIO: espectáculo gratuito.
Si no queda satisfecho, le devolvemos el dinero.
Que bonito sería ir! Para algo que tenemos los extremeños.
ResponderEliminarSería muy bonito visitarlo
ResponderEliminares mui bonitos pero mui corta por que se cae las flores mui deprisa jajaja
ResponderEliminar=)