martes, 6 de febrero de 2018

León el Africano, de Amin Maalouf

"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía …"

León el Africano es la primera novela de Amin Maalouf (escrita en francés en 1986; título original Léon l’Africain), en la que narra, novelándola, la biografía poco conocida de un personaje casi mítico y gran viajero renacentista del siglo XVI, conocido como «León el africano», nombre cristiano de Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi (Hasan, hijo de Mohamed el alamín de Fez). Se calcula que Hasan nació en Granada alrededor de 1488 y murió cerca de 1554.

Esta es la novela que hemos elegido en el club de lectura para comentar en nuestra próxima reunión. Creemos que esta historia va a hacer las delicias de los amantes de la novela histórica y de aventuras, pues la han descrito como una de las más perfectas novelas de viaje y biografía.
Maalouf adopta la voz de un personaje histórico, que es sin embargo su personaje, para recordar que las fronteras son contingentes, tanto entre los individuos como entre los territorios. - EL PAÍS, José María Ridao 18 de septiembre de 2005.
Amin Maalouf, nacido en Líbano en 1949, estudió economía, política, y sociología y trabajó en el diario de Beirut An Nahar como responsable de la sección de Internacional. En 1975, cuando estalló la guerra civil en Líbano, se exilió en Francia, donde trabajó como periodista. Actualmente se dedica sólo a la literatura. Ha recibido los Premios Maison de Presse por Samarcanda y Goncourt por La roca de Tanios. En el año 2010 ha sido galardonado por su contribución a las Literatura con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Os esperamos en la próxima reunión (recordad que podéis pasar por la biblioteca si necesitáis un ejemplar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+