lunes, 18 de marzo de 2019

Una ventana para descubrir el mundo

Llega a nuestra biblioteca el club de lectura virtual en Librarium.

La lectura es tecnología para acceder a otros puntos de vista, como escribe Steven Pinker en Los ángeles que llevamos dentro. Leer nos permite acceder a “mundos que sólo pueden ser vistos a través de los ojos de un extranjero, de un explorador o de un historiador”, lo que puede llevarnos a que una norma que no nos cuestionamos (“así es como se hace”) pase a ser una observación explícita (“así es como nosotros lo hacemos”), susceptible de replantearse (“¿no podríamos hacerlo de otra forma?”). Leer la historia de diferentes personas nos ayuda a comprender los sentimientos y pensamientos ajenos, sin que sea tan importante que esas personas sean reales o imaginarias.

Además, la lectura es gimnasia para el cerebro, una actividad mental estimulante que nos ayuda a prevenir enfermedades como el alzheimer.

Fuente: 6 motivos (científicos) por los que es bueno leer

Hay motivos más que suficientes para leer, pero podemos hacerlo simplemente porque nos entretiene, porque podemos hacerlo solos o de forma compartida. En este club, queremos acercarnos a la lectura de forma sencilla y amena, queremos crear una comunidad en torno al Libro (sí, en mayúscula, como una entidad).

Solo tenéis que acceder a Librarium con vuestras credenciales de Rayuela, acceder a la plataforma de clubes desde la pestaña de la página principal y buscar el club por su nombre: Una ventana para descubrir el mundo. Clicad sobre SUSCRIBIRSE (recordad que debéis iniciar sesión con las credenciales de Rayuela) y ya estáis dentro.

Si tenéis cualquier tipo de problema, no dudéis en poneros en contacto con nosotras (equipo directivo o encargada de la biblioteca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+