sábado, 28 de febrero de 2009

Finalista Concurso de Microrrelatos (modalidad: adultos)



“POLVO SERÁN, MAS POLVO ENAMORADO”


Catorce años. Crecimos juntos y surgió el amor. Vivimos ilusionados, haciendo locuras por algo que nos empujaba como brasas, el amor. Un virus universal, que se extiende por todo el cuerpo… Otro tiempo…Días grises; ¡ qué poca libertad!; Unos padres que no entendían. Aquellos bailes perseguidos, vigilados, apenas tocarnos levemente. Las miradas lo eran todo sobre los cuadros blancos y negros bajo nuestros pies.


Ir a buscarte a la puerta de tu casa, con las manos en los bolsillos, tímido, asustado… no me querían… pero yo sí te amaba ya sin vuelta atrás… Un día crucé el umbral de tu casa… y tuve que demostrar que era todo un hombre, trabajador… sobre todo trabajador… eso es lo que querían para ti: un hombre trabajador, y yo lo soy. Lo conseguimos, estar juntos en el mismo lecho, compartir la mesa, compartir los reveses que llegaron, pero también los hijos, y nuestros nietos, alguna felicidad más … y esta vejez, tan inesperada, tan alejada del sueño... Este viaje buscando los recuerdos que te faltan, este viaje buscando la juventud de los miembros, de nuestros brazos, nuestras piernas, nuestra columna vertebral…Y ahora veo que ya no te mueves, que yo sólo pienso, a tu lado, mirándote, en la cuneta de la carretera… ha sido un golpe fuerte… Suenan sirenas…Nada importa ya , a partir de aquí comenzamos otro camino sin dolor, sin memoria olvidada...


Médulas, que han gloriosamente ardido, Su cuerpo dejará, no su cuidado; Serán ceniza, mas tendrá sentido; Polvo serán, mas polvo enamorado”




___________

La ganadora de la II Edición del Concurso de Microrrelatos (modalidad: adultos) es Isabel María Moreno Antúnez, de Solana de los Barros. ¡Los alumnos y profesores del IESO "Mariano Barbacid" le damos nuestra más sincera enhorabuena!




2 comentarios:

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+