sábado, 28 de febrero de 2009

Finalista Concurso de Microrrelatos (modalidad: profesores)



“Pero jamás en mí podrá apagarse la llama de tu amor”
(Gustavo A. Bécquer)

Nacen con esa misión. Con la primera mirada se enciende la luz de la fábrica y a partir de ahí la creación. Luego van formándose despacio, con pequeños detalles, les gustan los besos suaves, las palabras bonitas, los roces sin querer queriendo. Son las mariposas del estómago.

Siempre están en movimiento, en una mirada van hacia arriba, en un abrazo, una vuelta, con una sonrisa, te cosquillean con las antenas, con un olor, una espiral en picado, unas palabras al oído y levantan el vuelo.

Su aleteo es tan potente y continuo que se transmite a todo el cuerpo, afectando principalmente al corazón, que se agita y convulsiona, también al cerebro que late de deseo, a los pulmones que se asfixian, se contraen y necesitan más aire, a la vista, todo se vuelve más brillante, más limpio, todo es simplemente... precioso. Esa es su misión, hacer un mundo más bonito.


Existe el temor de que un día dejen de volar. Pero no, en realidad no paran, sólo cambian de aleteo, de vertiginoso a rápido, de agitado a suave. Eso sí, hay que animarlas de vez en cuando.

Y ahí está la dificultad, porque las mariposas solas no pueden, quien las anima es el otro.



La Otra.


___________

La ganadora de la II Edición del Concurso de Microrrelatos (modalidad: profesores) es Rocío Domínguez. ¡Sus compañeros y alumnos le damos nuestra más sincera enhorabuena!




5 comentarios:

  1. Acabo de descubrir este blog y me parece un proyecto muy interesante.
    Enhorabuena al autor o autores.

    ResponderEliminar
  2. El concurso ha estado muy bien, ha sido muy difícil para todos nosotros votar al mejor, pero desde luego, este micro es muy muy bueno. ¡Enhorabuena, Rocío!

    Y a los demás, muchas gracias por la ilusión que habéis puesto en participar. Es un placer teneros como compañeros.

    MARÍA

    ResponderEliminar
  3. Rocío, enhorabuena de todo corazón. Disfruta tu triunfo y anímate a escribir más, que no cuesta tanto y además ¡tú sí que tienes talento! je, je
    Un besazo,
    Mº José

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el relato de Rocío. Muchas felicidades.
    Me ha gustado la experiencia de escribir entre todos. El objetivo era el hacer alguna actividad cultural entre nosotros los profes. Gracias por participar.
    Rocío Nieto.

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+