jueves, 5 de marzo de 2009

¡8 de marzo: Día Internacional de la Mujer



El próximo 8 de marzo se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Esta fecha, reconocida por las Naciones Unidas, conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos a la igualdad con los hombres en todos los ámbitos, -social, laboral, ideológico...-

La idea de celebrar esta efemérides surgió en plena revolución industrial y con el auge del movimiento obrero, a finales del siglo XIX, si bien ya durante la Revolución Francesa (1789) los franceses coreaban el célebre lema de ¡Libertad, Igualdad, Fraternidad! exigiendo el sufragio femenino. En España tal derecho se consiguió en 1931; no sería hasta 1977 cuando se lograría, además, el sufragio "universal" (sin discriminación por razón de raza, principalmente).

Al margen de los innegables logros sociales y políticos obtenidos para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres, aún queda muchísimo por hacer, sobre todo en el aspecto ideológico. Cambiar la visión que se tiene sobre la mujer depende, en gran medida, de la educación.
Educar para
la no discriminación y contra el sexismo, pero educar desde casa, en las aulas, en la calle. Porque los pequeños detalles hacen la diferencia.


_________
Imagen: collage de cuadros de Gustav Klimt.





3 comentarios:

  1. me justa ke aiga un dia dedicado alas`mujeres trabajadoras pero y a los hombres

    ResponderEliminar
  2. QUE DIBUJO MAS BONITO EL DE JUAN CASAS

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todas las mujeres, por el día de ayer, ja ja

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+