lunes, 2 de marzo de 2009

RESULTADOS ENCUESTA: "Hábitos de lectura entre los profesores"



En la primera evaluación de este curso los alumnos de 4º B han formulado durante varios recreos una serie de preguntas a los profesores sobre sus hábitos de lectura. En los resultados obtenidos de dichas cuestiones hemos podido sacar las siguientes conclusiones:



* Un 40% de los profesores jamás visitan la biblioteca. Los alumnos no piden libros, pero ellos tampoco.

* Más de la mitad de los profesores le dan un "sobresaliente" de importancia a la lectura diaria en su vida, pero el dato curioso es que sólo la practican 3 veces a la semana, como máximo.

* Cerca de un 95% de ellos les gusta leer por las noches, aunque en mi opinión lo deberían hacer en horas más tempranas donde la mente y el cuerpo estén mucho más activos.

* Todos coinciden en que fueron sus maestros o algunos de sus familiares quienes les inculcaron en la lectura.

* Otro dato muy curioso y que llama la atención es que sus razones para no leer son las mismas: no tener tiempo, estar cansado....

En fin, al observar todo esto nos damos cuenta de que estamos creando y viviendo en un mundo de ignorancia acompañado de analfabetismo, y disfrazado para no ver la realidad.


Beatriz M. R.
4º B.

__________ Ilustración: Elena Odriozola.


2 comentarios:

  1. Los resultados de la encuesta son meramente orientativos y generalistas, dado que sólo se realizaron entre quince y veinte encuestas. Sin embargo, y desgraciadamente, sirven estos poquísimos ejemplos para ilustrar el (desolador) panorama: no leemos lo suficiente.

    ¿Es el clima del país?, ¿la idiosincrasia de los españoles?, ¿las nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevos hábitos de ocio?, pues posiblemente ahí se encuentren muchas de las razones de que leamos tan poco.
    Pero es una pena, ¿no os parece?

    MARÍA

    ResponderEliminar
  2. Que pena, con lo chulo que es leer

    ResponderEliminar

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+