miércoles, 18 de abril de 2018

Feminismo, por Fátima Mejías Benítez de 4ºB

El Feminismo es una doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que, tradicionalmente, han estado reservados para los hombres.

Aquellas personas (tanto hombres como mujeres), que no están de acuerdo con esto, se consideran machistas.

El Feminismo es positivo para todos, porque pretende la igualdad entre ambos sexos.

En cuanto a mi opinión personal, estoy totalmente a favor de este movimiento, pienso que ambos sexos deben ser respetados en todos los sentidos. Los hombres tienen unas cualidades, las mujeres tienen otras, y no por esto tienen que sentirse despreciados. El Feminismo se promulgó a finales del siglo XVIII, por eso, actualmente no deberían existir personas machistas, puesto que este tema ha sido tratado con el fin de mejorarlo durante varios siglos, y aún en la actualidad, sigue habiendo protestas para conseguirlo definitivamente.

Existen unas razones que hacen que cambie nuestra mente y actuemos de una forma u otra, en algunos casos positivamente y en otros, sin embargo, todo lo contrario. Simplemente, hay personas que piensan que las chicas se vuelven feministas por el hecho de no encontrar novio, o porque odian a los hombres. Esto no es así, si son feministas es porque quieren la igualdad para todos, como se explica anteriormente. Aunque haya personas que estén en contra, deberían respetarlo. La sociedad va avanzando, y lo mejor es no quedarse atrás.

El Feminismo ha llegado a tal punto, en el que hay una lucha continua tanto a nivel económico, como a nivel social. Hoy en día sigue habiendo trabajos en los que las mujeres cobran menos que los hombres o no hacen otros trabajos por el hecho de ser mujer. Se espera que con el paso del tiempo pueda regularse este problema.

Actualmente, la mayoría de las personas está a favor de este movimiento, ya que se ha extendido globalmente.

Sin embargo,todavía, existen hombres que maltratan a las mujeres, o incluso se burlan de su vestimenta, les llaman la atención con palabras hirientes, controlan cada paso que dan...puede que esto, se vea muy lejano; pero la realidad es complicada, y mañana puede que nos toque a cualquiera de nosotras.

Por estos motivos:
  • Yo acuso a todo aquel que maltrata a la mujer tanto física, como psicológicamente.
  • Yo acuso a los hombres que controlan a sus mujeres en cada paso que dan.
  • Yo acuso a todas las personas (me incluyo, por si alguna vez lo he hecho) que faltan o han faltado el respeto a la mujer alguna vez.
  • Yo acuso a las empresas que infravaloran a la mujer, simplemente por su sexo, cobrando un salario inferior al de los hombres.
  • Yo acuso a todo aquel que hace comentarios inapropiados en diversas situaciones.
  • Y por último, yo acuso a todas las personas que se burlen de la vestimenta que lleve una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+