miércoles, 18 de abril de 2018

La cara oculta de los supermercados, por José Antonio Barrera de 4ºB (FINALISTA)

Todos tenemos un gran secreto, pero de lo que quiero acusar hoy no son secretos sino las grandes estafas que cometen los supermercados en toda Europa. No nos dicen la verdad ya que en los anuncios todo lo pintan muy bonito cuando luego el producto es una basura o ni siquiera se asemeja al anuncio. También los anuncios cuentan una historia en muy poco tiempo, pero no dan informaciones fiables. Muchas marcas no nos informan sobre el verdadero valor nutricional y sobre sus kcal solo pocas marcas reconocidas generalmente te dicen la “verdad”. Esto provoca en una pequeña parte de la población confusiones y obsesiones en su alimentación.

Una de las principales razones por las que nos engañan radica en que “se aprovechan de que la gente no tiene conocimientos científicos y se inventan palabras que ni los expertos saben definir”. "Ejemplos como 'saciactiv', que no es nada", dice, provocan que la gente piense que es algo novedoso que se ha descubierto. Las medias verdades hacen que desaparezca la información que ocultan.

No solo en lo alimentario nos estafan también en la industria cosmética hay muchas trampas. A través de su estudio de la letra diminuta de los anuncios han encontrado casos que rozan la ilegalidad. Por ejemplo, en un anuncio de una crema para la cara se asegura que “el 72% de las personas de tu entorno notará tu piel más joven y revitalizada”.
Otras muchas más estafas como heces de animales en las especias molidas, carne de caballo que se vende como buey, caracoles de Borgoña criados en Chernóbil y secados en Turquía, polvo de ladrillo en el azafrán o queso con solo 5% natural son algunas de las asquerosas "perlas" que se cometen con los animales.

Pescados....que nos venden con el nombre y el valor de otros solo por que el sabor de su carne se asemeja o ha sido maquillada con aditivos o por no hablar de la “famosa” panga un pescado que se cría en los ríos más contaminados entre Vietnam y China.

¿Teníais constancia de estos engaños? Porque como estos que he nombrado, hay muchos más de los que no somos conscientes y que por desgracia nos producen en ocasiones enfermedades como la salmonella, norovirus, cáncer...

Por eso TODO ESTO:
  • Yo acuso a los supermercados de la diferencia de calidad de los alimentos que se comercializan en la Unión Europea.
  • Yo acuso por la doble calidad de los productos alimenticios ya que no nos informan sobre su verdadera calidad.
  • Yo acuso a los supermercados y anunciantes por dar información falsa o poco fiable.
  • Yo acuso de la venta de productos que no son lo que realmente deberían de ser.
  • Yo acuso a las personas que permiten estas cosas y que hacen que nuestra vida se complique en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A este blog de Biblioteca Escolar puede acceder cualquier usuario, por eso te pedimos que seas correcto en tus comentarios, por favor. Muchas gracias por participar ^_+